|
|

avaa valikko

CUENTOS EXTREMEÑOS
31,70 €
EDITORA REGIONAL DE EXTREMADURA
Sivumäärä: 496 sivua
Julkaisuvuosi: 2006, 02.07.2006 (lisätietoa)
Kieli: Espanja

Edición, Introducción y notas María Luisa Montero Curiel y Pilar Montero Curiel.

Los Cuentos extremeños de Marciano Curiel Merchán (1982-1947) constituyen la culminación del empeño individual de un maestro que dedicó varios años de su vida a rescatar las manifestaciones de la sabiduría popular de Extremadura. El volumen, editado por primera vez en 1944 en la Biblioteca de Tradiciones Populares del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, contiene ciento cuarenta y cuatro relatos, que el autor reunió a lo largo de cuatro lustros en los pueblos a los que le llevaba su profesión de maestro.

La edición que ahora ofrecemos arroja nuevas luces sobre el modo de recogida de los cuentos, la actividad de Marciano Curiel en la España de los años treinta y cuarenta, y sus relaciones con otros centros de investigación dedicados a la recogida del folklore, entre los cuales se encuentra la entidad que abrió sus puertas a un texto que nació como el patrimonio humilde de un maestro aficionado al folklore y acabó por convertirse en un referente de primer orden en el ámbito de la literatura popular.

LISÄÄ OSTOSKORIIN
Tuotetta lisätty
ostoskoriin kpl
Siirry koriin
Tilaustuote

Tilaustuote

Tämän tuotteen tilaamme kustantajalta tai tukkurilta varastoomme. Saatavuusarvio on tuotekohtainen. Lähetämme toimitusvahvistuksen heti, kun tuote on toimitettu varastoltamme rahdinkuljettajalle.

Arvioimme, että tuote lähetetään meiltä noin 1-3 viikossa.
Myymäläsaatavuus
Helsinki
Tapiola
Turku
Tampere
CUENTOS EXTREMEÑOSSuurenna kuva
Näytä kaikki tuotetiedot
ISBN:
9788476718803
Kansikuva tuotteelle